• Por AlohaCriticón

EL NÚMERO 23 (2007)

Dirección: Joel Schumacher.

Intérpretes: Jim Carrey, Veronica Madsen, Logan Lerman, Danny Huston.

Walter Sparrow (Jim Carrey) se verá atrapado por una misteriosa novela que le han regalado por su cumpleaños. Su título es “Número 23”.

El libro, historia de asesinatos con el protagonismo de un detective llamado Fingerling, parece reflejar la vida del propio Walter, quien se obsesiona con el presunto poder oculto del texto que está leyendo que le puede llevar a cometer el crimen que perpetra el protagonista de la novela.

Intriga psicológica tan pelma como pretenciosa, con la absurda y risible numerología como principal fundamento, y un cargante tono pesadillesco-paranoico en donde todo se somete, de forma pueril y poco comprensible en un señor cineasta hecho y derecho, al mero estilo y los trucos estéticos, con la intención de introducirnos en los procederes mentales del personaje masculino central.

El film, de tonos nocturnales, oscuros, oferta una especie de mezcla latosa y llena de huecos de guión entre lo más efectista de Christopher Nolan, los best-sellers con misterios a lo Dan Brown, y el videoclip de moda que calca métodos de hace décadas.

La historia nos conduce al interior de un hombre azorado por un enigma sin demasiado sentido, pero que él, en un viaje obsesivo que mezcla realidad-ficción, voz en off, simbologías y saltos temporales, irá investigando con resultados de revelaciones pasadas y redenciones presentes.

La historia, que se podría contar en un simple corto de amateur marcado por una fatuidad sin límites, se expande en una reiteración pesada de motivos, confusiones y alucinaciones.

Todo es un barullo pseumodernete expuesto de manera ultratrascendente pero con efectividad nula, a pesar de su vanidad seriota, en su enfoque intrigante y emocional (ya no digamos terrorífico). Un comistrajo en plan delirio desenfocado, con personajes mal descritos y flojamente actuados, siendo la mejor interpretación la del perro, quien mantiene el tipo sin histrionismo ni petulancias ante su significación en el sinsentido.

Enlaces

Joel Schumacher

Jim Carrey

Veronica Madsen

Logan Lerman

Rhona Mitra

Lynn Collins

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:25    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar