• Por Antonio Méndez

gi joe cartel poster

Dirección: Stephen Sommers.
Intérpretes: Channing Tatum, Rachel Nichols, Sienna Miller, Dennis Quaid.

Un grupo de élite militar, conocido como G. I. Joe y liderado por el general Hawk (Dennis Quaid), tiene la misión de combatir los planes de una organización criminal llamada Cobra que está dirigida por un traficante de armas. Entre los componentes de GI Joe se encuentran Conrad Hauser (Channing Tatum) y Shana M. O’Hara (Rachel Nichols).

Después de haberlo hecho en “Transformers” (en donde contó con la inestimable colaboración de Steven Spielberg y Michael Bay), el productor Lorenzo di Bonaventura volvió a crear una historia cinematográfica partiendo de unos juguetes con “G. I. Joe”, cinta dirigida por el experto en películas estrepitosas de acción Stephen Sommers.

gi joe review criticaEstrépito hay bastante en esta historia coral sin mucha enjundia, con centro en una confrontación maniquea entre buenos y malos, en donde se valora el esfuerzo de grupo y el trabajo de equipo para derrotar a un megalómano cuyas ambiciones poco provechosas (más allá de satisfacer su propio ego y paranoia) ponen de manifiesto el peligro de la posesión de tecnología armamentística en manos de una mente criminal.

Aunque a las relaciones entre personajes y su singularidad como caracteres (con el vínculo pasado que vuelve al presente mediante recuerdos en flashbacks) no superan la anécdota y la variante sin personalidad, y que las situaciones creadas con resoluciones esperadas son elementales, a la cinta no le faltan conseguidos momentos de acción, existiendo lugar tanto para briosas persecuciones motorizadas como para peleas de artes marciales.

La trama es trivial, bastante cansina, pero la película luce sin encogimiento sus efectismos bullangueros y el físico bien formado de su reparto (con el añadido de un maduro Dennis Quaid en plan John Wayne), en especial el de una sexy Sienna Miller vestida con un ceñido traje de cuero que se convierte en referencia principal de los conflictos y secuencias de mayor interés de un film de fácil olvido.

Fichas En AlohaCriticón

Sienna Miller
Channing Tatum
Rachel Nichols
Dennis Quaid
Joseph Gordon-Levitt
Arnold Vosloo
Brendan Fraser

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:36    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar