• Por Antonio Méndez


Dirección: Curtis Hanson.
Intérpretes: Eric Bana, Robert Duvall, Drew Barrymore, Debra Messing.

En Las Vegas se conocen Billie Offer (Drew Barrymore), una mujer que busca fortuna como cantante, y Huck Cheever (Eric Bana), un jugador profesional de póker que aspira ganar la serie mundial. Cheever, capaz de arriesgarse totalmente por el juego, evita compromisos serios en su vida sentimental. Todo podrá cambiar tras conocer a Billie.

El póker ha sido eje principal de historias de cierto interés desarrolladas en la gran pantalla, en donde las vivencias “profesionales” en torno al juego de cartas servían como definición y conducción de las ambiciones personales de sus principales protagonistas.

Una de ellas, rodada en los años 60, emparejaba a un joven amante del juego, Steve McQueen, con un veterano experto en la baraja, Edward G. Robinson, en una amena película dirigida por Norman Jewison y titulada “El rey del juego”.

También en este “Lucky You” de Curtis Hanson son dos personas de edad dispar las que rivalizan en torno al póker, añadiéndole el ajado vínculo paterno-filial (muy distinto al de McQueen-Robinson) que sirve para establecer tópicas confrontaciones y superaciones generacionales con manidos vínculos sentimentales, frases lapidarias y el todoscontentos-todosfelices de siempre finiquitando el soporífero relato.

A diferencia de la película referente de Jewison, con sus virtudes y sus defectos, la historia de este film de Hanson carece de atmósfera, de tensión, del ritmo adecuado que evite reiteración de sentires y motivos, de la penetración psicológica adecuada, de la aportación de personajes secundarios más allá de la aparición de personajes o grotescos o antipáticos, y de los matices de implicación emocional (con McQueen en relación con Tuesday Weld y Ann-Margrett) de su predecesora.

Este estudio de personaje arrastrado por su adicción compulsiva, en busca de dirección, y en conflicto con su contexto sentimental y familiar, transfiere escasa empatía, con una trama dramático-taciturna nada expansiva, diálogos insípidos, romance forzado, intérpretes malgastados, y tempo moroso.

Fichas en AlohaCriticón

Eric Bana
Robert Duvall
Drew Barrymore
Debra Messing
Robert Downey Jr.
Michael Shannon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar