• Por AlohaCriticón

precious movie poster cartel pelicula review

PRECIOUS (2009)

Dirección: Lee Daniels.

Intérpretes: Gabourey Sidibe, Mo’nique, Paula Patton, Mariah Carey.

Película basada en una novela de Sapphire. Producida por Ophra Winfrey. Guión de Geoffrey Fletcher.

Claireece Jones, llamada Precious (Gabourey Sidibe), una adolescente obesa y analfabeta de Harlem que sufre abusos por parte de su madre y se encuentra embarazada por segunda vez. Expulsada de su colegio, Precious ingresa en un instituto para jóvenes problemáticos, en donde conocerá a la señorita Rain (Patton), una profesora que cambiará su vida.

Basándose en una novela de Sapphire, Lee Daniels dirigió este film que deambula entre el drama urbano y social y la tragicomedia con fantasía.

La película se maneja con claves de fácil aplauso en modo de crudo estudio psicológico y docudrama naturalista sobre la reconducción de una protagonista de físico singular cuya vida diaria está llena de penurias y desprecios tanto fuera como dentro de su entorno doméstico.precious review paula patton critica movie

Sin embargo su exposición melodramática es un acentuado de hipérboles sensacionalistas, estereotipos y caricaturas que en ocasiones transforman las miserias en comedia.

El uso del escapismo de la triste realidad mediante fantasías al estilo del aspirante a héroe Walter Mitty (una de ellas tomando como referencia el film “Dos Mujeres” de Vittorio de Sica) tampoco resulta demasiado original, y el trato a las situaciones de violencia y marginación tiene cierto enfoque manipulador.

A destacar las interpretaciones de su principal protagonista Gabourey Sidibe y de su madre en la ficción, Mo’nique, quien aunque a veces este un pelín pasada no deja de aportar pujanza emocional a su personaje.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Paula Patton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar