• Por AlohaCriticón

spotlight-movie-posterLas diferentes asociaciones de críticos estadounidenses continúan otorgando sus premios en la antesala de los Oscar. En este caso la de Arizona ha dado a conocer en Phoenix sus galardones.

La mejor película del año 2015 para esta asociación ha sido “Spotlight”, de Tom McCarthy, un film basado en la investigación real por parte del Boston Globe que destapó en la ciudad de Boston abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos.
El mejor director ha sido Ridley Scott por “Marte”.
El premio al mejor actor protagonista se lo ha llevado Leonardo DiCaprio por “El Renacido”. El mejor actor secundario ha sido elegido Mark Rylance por “El Puente De Los Espías”.
La mejor actriz protagonista del año ha sido Brie Larson, por su trabajo en “Room”. La mejor actriz secundaria Alicia Vikander, por “La Chica Danesa”.
El premio a la mejor película de habla no inglesa ha recaído en “El Hijo De Saúl”, film húngaro dirigido por Laszlo Nemes.

La asociación de Las Vegas, la de Boston, la de San Francisco, la de Los Angeles, la de Indiana, la de Dallas, la de Washington, la de críticos online de Nueva York o la de Detroit coinciden con la de Phoenix en otorgar su premio a “Spotlight”.
Las de Kansas, San Diego y Chicago han elegido la película “Mad Max: Furia En La Carretera” de George Miller como la mejor del año. En cambio el New York Critics Circle ha premiado a “Carol”.

Te puede interesar