• Por AlohaCriticón

PAN DE ÁNGEL (1984) de Francesc Bellmunt.

Quim Monzó participó en el guión de “Pan De Ángel”, una comedia con el protagonismo de Eva Cobo, Lorenzo Santamaría, Patricia Soley y Pierre Oudry.

Un hombre ateo descubre que su hija adolescente se ha bautizado en secreto tras ser influenciada por un sacerdote progresista llamado Mossen Parecisas.

JAMÓN, JAMÓN (1992) de Bigas Luna.

Monzó colaboró con Bigas Luna en la escritura de parte de los diálogos de “Jamón, Jamón”, película con Javier Bardem y Penélope Cruz con triángulo amoroso y sátira con choque de clases.

EL PORQUÉ DE LAS COSAS (1995) de Ventura Pons.

Silvia Munt, Abel Folk, Pere Ponce o Alex Casanovas participan en este film de Ventura Pons que muestra en quince episodios distintas historias sobre deseo, amor o pasión.

PRIMATES (1997) de Carlos Jover.

Adaptación de “La Magnitud De La Tragedia” con el protagonismo de Joan Crosas, Teresa Vallicrosa y Pep Molina. Una primatóloga llamada Aurora que estudia un primate en permanente erección inicia una relación con Ramón, un antropólogo casado con Rosa, quien es seducida por su vecino Narciso.

MIL CRETINOS (2010) de Ventura Pons.

Ventura Pons volvió a adaptar a Monzó en “Mil Cretinos”, libro de relatos cortos transferido al cine en una película que narra quince historias diversas que significan la parte más estúpida del ser humano.

Con el protagonismo de Santi Millán, Joan Borras o Carmen Molina.

Ir a la biografía de Quim Monzó

Te puede interesar