• Por Marta Canacci

elena-favilli-cuentos-criticaSinopsis

Libro con 100 historias ilustradas de mujeres de distintas épocas que lucharon por conseguir sus sueños.

Crítica

Las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo impulsaron este proyecto para significar la importancia histórica de muchas mujeres de diferentes épocas, pasadas y presentes.

El libro, destinado al público infantil, cuenta de forma muy simple en su estilo y esquemático en su contenido, apuntes de vida de 100 mujeres muy distintas que, se supone, lucharon… unas más que otras… para lograr objetivos a pesar de encontrarse, cada una en su contexto y en dispar ponderación, con dificultades. Entre esas mujeres se encuentran científicas, escritoras, deportistas o políticas.

El problema de este tipo de proyectos es la polémica de las inclusiones y las ausencias; y la visión tendenciosa o superflua del propósito “educacional” que conllevan esas inclusiones y ausencias más que el contenido, ya que en el libro los datos biográficos son muy escasos, casi anecdóticos.

Pero bueno, el mensaje básico del libro se transmite, que es la lucha por lograr los sueños, el esfuerzo por conseguir propósitos, sea niña o niña.

Es destacable el trabajo de ilustración, llevado a cabo por numerosas artistas, aunque sus dibujos no dejen de ser desiguales.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación