• Por Antonio Méndez

frederick forsyth libro portada la lista

the kill list book frederick forsyth coverLA LISTA

Frederick Forsyth

La TOSA, organización gubernamental estadounidense, crea una lista de criminales que representa una amenaza internacional. Uno de ellos, “El Predicador”, utiliza Internet para radicalizar a jóvenes islámicos. El hijo de una de sus víctimas, miembro de la TOSA conocido como “El Rastreador”, intentará atraparlo.

Al igual que sucedió con “El Afgano”, el británico Frederick Forsyth se ocupó del terrorismo y radicalismo islámico en “La Lista (The Kill List)”, novela de intriga criminal alejada de los mejores momentos del autor de “Chacal”.

El libro podría acerar un duelo íntimo, mental, psicológico, en una persecución de gato-ratón en diferentes contextos, configurar una mirada compleja a los motivos y acciones del terrorismo del siglo XXI y a la respuesta democrática a las mismas en funciones preventivas y punitivas, pero no… Forsyth ofrece una trama blanda, típica, sin sorpresa en acciones ni análisis que, aunque escrita de forma ágil, termina perdiéndose en un exceso de tecnicismos y cuitas previsibles de personajes unidimensionales, sin carisma, con superfluos apuntes militares y políticos. Le falta tensión, creatividad y caracteres de entidad.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Frederick Forsyth

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar