• Por AlohaCriticón

LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS

El primer libro de John Berendt fue “Medianoche en el jardín del bien y del mal”, exitosa novela aparecida a mediados de los años 90 que convirtió en revelación literaria su autor.

Muchos años el escritor neoyorquino ha escrito este “La ciudad de los ángeles caídos”, historia veneciana con reminiscencias de su primer trabajo en el trato atmosférico y en el curioso catálogo de personajes, con los que Berendt va salpicando la obra en su retrato de la acuosa urbe italiana.

Los acontecederes pirómanos simulan ser un macguffin para ubicarnos en el personaje clave del libro que no es más que la ciudad de Venecia.

Lamentablemente, tal ubicación carece de profundidad y sus texturas resultan muy planas, desplegando nada más que una sucesión de viñetas rosas referentes al proceder de caracteres ligeros de alta sociedad. Estos apuntes sociales de escaso interés y la elegante prosa no logran ennoblecer un libro que carece de una idea central de empaque para sustentar la narración en su aspecto intrigante con un desarrollo fláccido tras un principio esperanzador.

Ir a su biografía

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar