• Por Antonio Méndez

un ser abominable libro critica maj sjowall y per wahlooSinopsis

En un hospital un policía de métodos expeditivos llamado Nyman ha sido asesinado. Martin Beck y el equipo de policías investigará el homicidio.

Crítica

maj-sjowall-wahloo-ser-abominableNotable novela negra escrita en los inicios de los años 70 por el matrimonio sueco compuesto por Maj Sjöwall y Per Wahlöö en la que se pone de manifiesto la capacidad de la pareja para crear tramas sugestivas que más que girar en la resolución del caso, que también puede ser un foco de interés, sirven para ofertar un intrincado muestrario de caracteres, liderados por Martin Beck, vinculados por el oficio policial, mostrando sus relaciones, sus vivencias personales, sus psicologías, sus métodos de investigación, sus rutinas diarias…

Lo exponen desde una perspectiva realista, muy detallada, otorgando gran importancia a los ambientes en los que desarrollan la acción y roturando con habilidad en los problemas y las alegrías de Beck y sus compañeros.

Asimismo, en conjunción a la intriga, ofertan en los valores morales de sus personajes un reflejo social de la Suecia de la época.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Maj Sjowall y Per Wahloo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar