• Por AlohaCriticón

antonia arslan escritora biografiaANTONIA ARSLAN
(1938- )

Antonia Arslan es una antropóloga y escritora italiana que imparte clases de literatura en Padua, ciudad en la que nació en el año 1938.
Sus raíces armenias definen parte de su trayectoria profesional, tanto en su faceta de ensayista como de novelista.

Su primera novela fue “La Casa De Las Alondras” (2004), libro titulado en original “La Masseria Delle Allodole” llevado al cine por los hermanos Taviani que en España conoció el título de “El Destino De Nunik”.
El libro se centra en un reencuentro familiar y un amor prohibido con trasfondo de conflicto político entre los armenios y los turcos.




antonia-arslan-casa-alondras-novelasSu segunda novela se tituló “La Strada Di Smirne” (2009).
En el 2010 publicó “Ishtar 2” (2010), libro en la que Antonia narra sus experiencias en un hospital tras despertar de un coma.
Más tarde aparecieron el relato corto “Le Luci Del ’45” (2011) y “Cosa Fare Da Grande” (2012), recopilación de cuentos y poemas.
Volvió a la novela con “Il Libro Di Mush” (2012). El mismo año creó el cuento “Nonni a Ferragosto” (2012). Con posterioridad aparecieron “Il Calendario Dell’Avvento” (2013), “Rimozione Di Un Genocidio” (2015), “Il Rumore Delle Perle Di Legno” (2015) y “Silent Angel” (2020), libro que, como casi toda su bibliografía, se centra en el genocidio armenio.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón

Te puede interesar