• Por AlohaCriticón

brad-thor-foto-biografiaBRAD THOR
(1969- )

Brad Thor es un escritor estadounidense nacido el 21 de agosto del año 1969 en la ciudad de Chicago, estado de Illinois.

Es conocido internacionalmente por sus novelas de aventura, intriga política y acción protagonizadas por el personaje Scot Harvarth, agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos y exNavy Seal, un héroe patriota enfrentado a terroristas, corruptos y demás criminalidad nacional e internacional.




brad-thor-novelas-takedownAntes de lograr el éxito como escritor de best-sellers, Brad estudió Escritura Creativa en la Universidad del Sur de California tras abandonar sus estudios de Administración de Empresas.
Entre sus influencias se encuentran Tom Clancy, John le Carré o Michael Crichton.

Después de casarse con su novia Trish, Brad, quien forma parte de la Fundación Heritage, de ideología conservadora, conoció en su luna de miel a una representante de la editorial Simon & Shuster, con la que pactó la lectura y posterior edición de su primera novela con el protagonismo de Harvarth, “The Lions Of Lucerne” (2002), una historia con el agente Harvarth en Suiza investigando el asesinato de muchos miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos y la autoría del secuestro del presidente de los Estados Unidos, presuntamente a manos de una organización terrorista de Oriente Medio.




brad-thor-mision-cervantes-bioEl éxito en su país de “The Lions Of Lucerne” hizo continuar la serie con “Parth Of The Assassin” (2003), con Harvarth viajando por distintos países para atrapar a un terrorista llamado Hashim Nidal; y “State Of The Union” (2004), con el héroe investigando una una posible amenaza de armas nucleares por parte de Rusia.

En el año 2005 publicó “Blowback” (2005), con Scot Harvath intentando que una organización no utilice un arma antigua de la época romana, aparecida en los Alpes, para dañar a los Estados Unidos.
La siguiente novela con el protagonismo de Scot Harvath fue “Takedown” (2006), con el héroe en un Manhattan devastado por terroristas.

En el año 2007 publicó “El Primer Mandamiento” (2007), y más tarde “Misión Cervantes” (2008). Por esta última novela, con Harvath utilizando al Quijote cervantino y una revelación de Mahoma, recibió amenaza de islamistas radicales.
Sus siguientes libros fueron “The Apostle” (2009), con Scot Harvath intentando librear a una doctora secuestrada en Afganistán; y “Foreign Influence” (2010).




En el 2010, Thor publicó una novela al margen de las peripecias de Scott Harvart, “Athena Project” (2010), con motivos y maneras muy parecidas.

brad-thor-full-blackEl éxito en su país de las aventuras en intrigas políticas, de suspense y de acción de Brad Thor continuaron con “Full Black” (2011), de nuevo con Harvath intentando salvar a los Estados Unidos de complots de carácter terrorista.
“Black List” (2012), “Hidden Order” (2013), “Act Of War” (2014) y “Code Of Conduct” (2015) continuaron la serie con novelas que podrán gustar a quienes lean a Brad Taylor, Lee Child, Kyle Mills, Brad Meltzer, James Patterson o Vince Flynn.




En “Agente Exterior” (2016) introduce un agente ruso, Sacha Bayesev. Más tarde escribió “Use Of Force” (2017), “Spy Master” (2018), “Backlash” (2019), novela nominada al Premio Barry como mejor thriller del año; y “Near Dark” (2020).

En el año 2020, este republicano, residente ahora en Tennessee y descontento con Donald Trump, lanzó la idea de presentarse a las primarias, pero terminó abandonando ese propósito y abandonó el partido.

Su twitter es: https://twitter.com/BradThor

Te puede interesar