• Por AlohaCriticón

Joseph finder fotos picturesJOSEPH FINDER
(1958- )

Joseph Finder nació el 6 de octubre del año 1958 en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) y vivió en Afganistán y Filipinas, lugares en donde su padre impartió clases de inglés.

Se graduó en Estudios Rusos en la Universidad de Yale y realizó un máster en Harvard.
En su adolescencia su escritora favorita era Eleanor Cameron. Otros de los autores preferidos de Finder son Frederick Forsyth, Lee Child, Robert Ludlum o John Le Carré.
Comenzó a publicar sus primeros libros en los años 80, siendo su debut “Red Carpet” (1983),




joseph-finder-paranoia-librosEspecializado en thrillers de espionaje, Finder narró en “El Club De Moscú” (1991) la historia de Charlie Stone, analista de la CIA que investiga una conspiración que pretende acabar con la libertad en la Rusia post-guerra fría.
Más tarde escribió “Poderes Extraordinarios” (1993), intriga protagonizada por Ben Ellison, abogado que utiliza poderes de percepción extrasensorial para buscar al antiguo jefe de la KGB para esclarecer la muerte del director de la CIA.
En “La Hora Cero” (1996) una investigadora del FBI llamada Sarah Cahill sigue los pasos de un terrorista.

La novela “Crímenes De Estado (High Crimes)” (1998) tiene como protagonista a Claire, abogada que ve como su vida idílica se cae en pedazos cuando descubre la verdadera identidad de su marido acusado de varios asesinatos cuando estaba realizando operaciones militares. Este libro fue llevado al cine con el protagonismo de Ashley Judd, Morgan Freeman y Jim Caviezel con el título en español de “Toda La Verdad”.




Con “Paranoia” (2003) el escritor de Chicago creó una trama de espionaje empresarial en la que un joven llamado Adam Cassidy es forzado a convertirse en espía para poder eludir la cárcel. Esta novela también se adaptó a la gran pantalla con dirección de Robert Luketic y protagonismo principal de Liam Hemsworth.

joseph-finder-compania-novelas-booksEn “La Compañía” (2005) el director general de una empresa sufre acosos y amenazas hacia su persona y su familia tras verse obligado a despedir a un gran número de trabajadores.
“Instinto Asesino” (2006) es una novela protagonizada por Jason Steadman, ejecutivo de ventas de una empresa de electrónica que, a pesar de sus virtudes personales y profesionales, carece del “instinto asesino” para promocionarse. Las cosas cambian para Jason cuando conoce a Kurt Semko, exmilitar que ayuda a Jason con todo tipo de medios a alcanzar importantes cotas de empresa ante la satisfacción de su ambiciosa esposa.
Un año después, Finder publicó “Power Play” (2007), novela con el protagonismo de unos ejecutivos en un albergue aislado que terminan secuestrados por una banda criminal.

Además de las novelas individuales, Joseph Finder ha creado la serie protagonizada por Nick Heller compuesta por los libros “Vanished” (2009), “Buried Secrets” (2011), “Guilty Minds” (2016) y “House On Fire” (2020).




En el 2014 apareció “Suspicion” (2014), intriga con un padre metido en líos al aceptar un dinero que la DEA afirma que procede del narcotráfico.
Con posterioridad, Finder escribió “The Fixer” (2015), con un hombre en crisis que vuelve a su hogar familiar y descubre millones de dólares escondidos entre las paredes.
En “The Switch” (2017) un hombre encuentra el portátil de una importante política y se convierte en objeto de persecución por varias bandas.
Más tarde escribió “Judgment” (2019), una trama de suspense con centro en una jueza.

Su twitter es: https://twitter.com/joefinder
Su página web es: https://josephfinder.com/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón

Te puede interesar