• Por AlohaCriticón

KATE DICAMILLO

(1964- )

Katrina Elizabeth DiCamillo nació el 25 de marzo de 1964 en Philadelphia (Estados Unidos) y se crió en Florida, estado norteamericano al que su familia se trasladó para intentar mejorar la salud de Kate, quien padeció en su niñez neumonía crónica.

DiCamilo estudió literatura y lengua inglesa en la Universidad de Florida antes de dedicar su tiempo a la escritura de libros para niños.

Su primer libro editado fue “Because of Winn-Dixie” (2000), novela que contaba la historia de amistad entre una niña y un perro, y que cosechó importantes ventas en su país.

Más tarde aparecieron “The Tiger Rising” (2003), con un vínculo entre un niño y un tigre, “Despereaux (The Tale of Despereaux)” (2003), con el protagonismo de un ratón en un ambiente de castillo y princesa, y “The Miraculous Journey of Edward Tulane” (2006), libro que cuenta la historia de un conejo perdido.

Al margen de estas novelas, Kate también ha escrito una serie de libros con el protagonismo de un cerdo llamado Mercy Watson e ilustraciones de Chris Van Dusen: “Mercy Watson to The Rescue” (2005), “Mercy Watson Fights Crime” (2006), “Mercy Watson Goes For a Ride” (2006), “Princess In Disguise” (2007) y “Mercy Watson Thinks Like a Pig” (2008).

Guía de sus adaptaciones literarias

Te puede interesar