• Por AlohaCriticón

max Brooks Writer autor biografia biography books libros fotos pictures
MAX BROOKS
(1972- )

El escritor Max (Maximilian Michael) Brooks nació el 22 de mayo de 1972 en Nueva York (Estados Unidos). Es hijo del director y actor Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft.

Estudió Historia en el Pitzer College de Claremont, California. Como actor intervino en papeles secundarios en películas como “Soy o No Soy” (1983), dirigida por su padre, o “El Ojo Público” (1992). Fue guionista del programa de televisión “Saturday Night Live”, emisión por la que ganó un premio Emmy.

max-brooks-guerra-mundial-zBrooks, con influencias de George A. Romero, alcanzó fama internacional como especialista en historias de zombis tras editar libros como “Zombi: Guía De Supervivencia” (2009), la colección de relatos “La Marcha Zombi” (2011), “Punto Final S. A.” (2012), o la adaptación en cómic de la citada Guía de Supervivencia. En cómic también ha publicado “G. I. Joe: Hearts & Minds”, con la colaboración de los ilustradores Antonio Fuso y Howard Chaykin, “The Extinction Parade” (2014), con Raúlo Cáceres, o “Los Gurreros Del Infierno De Harlem” (2014), historia ambientada en la Primera Guerra Mundial con ilustraciones de Canaan White, .

Su libro más famoso, adaptado al cine con el protagonismo de Brad Pitt, es “Guerra Mundial Z” (2006), novela apocalíptica con la Tierra devastada por un ataque de zombis.

En el año 2017 apareció la fantasía juvenil “Minecraft: The Island” (2017).

Desde el año 2003 está casado con la dramaturga Michelle Kholos, con quien tiene un hijo.

Su twitter es: https://twitter.com/maxbrooksauthor
Su facebook es: https://www.facebook.com/AuthorMaxBrooks/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar