• Por AlohaCriticón

yann Martel libros biografia fotografía
YANN MARTEL
(1963- )

El autor canadiense Yann Martel nació el 25 de junio de 1963 en Salamanca (España), hijo de un diplomático de Canadá.
A causa de la profesión de su padre, Yann vivió en diversos países durante su infancia y adolescencia (España, Costa Rica, México, Francia…).
Estudió Filosofía en la Universidad de Trent, centro situado en la localidad canadiense de Peterborough, Ontario.

Martel ha viajado por diferentes países asiáticos, en uno de ellos, la India, arranca “Vida De Pi” (2001), su libro más famoso, ganador del premio Booker, que narra las aventuras de Pi, un muchacho que tiene que sobrevivir junto a un tigre tras el naufragio del barco en el que se desplazaba con su familia y otros animales hacia Canadá.

vida-de-pi-novelaOtra novela de Yann Martel es “Beatriz y Virgilio” (2010), historia alegórica sobre el Holocausto con las vivencias de una burra de nombre Beatriz y un mono llamado Virgilio.

Antes de publicar estos dos libros, el escritor canadiense había editado “La Historia De La Familia Roccamatio De Helsinki”, texto con el protagonismo de Paul, joven que sufre la enfermedad del Sida y que recibe la visita de un amigo que, para hacerle pasar más ameno el tiempo, crea historias protagonizadas por inmigrantes italianos en Finlandia.
Su último libro publicado en español es “Las Altas Montañas De Portugal” (2016).

Su twitter es: https://twitter.com/writeryann
Su facebook es: https://www.facebook.com/yannmartelauthor/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar