• Por AlohaCriticón

mark-twain-principe-mendigo-sinopsisSinopsis

Título original: “The Prince And The Pauper”.

Inglaterra, año 1547.
El príncipe Eduardo Tudor, hijo del rey Enrique VIII, conoce a Tom Canty, un muchacho pobre nacido el mismo día que él al que invita a palacio y a quien propone un juego: intercambiar sus identidades a causa de su gran parecido.
Eduardo, vestido como Tom, termina siendo expulsado de palacio y sufriendo al padre alcohólico de Canty. Más tarde, es protegido por el soldado Miles Hendon en las calles de Londres.
Por su parte, Tom, engalanado con ropa principesca, intenta amoldarse a su nueva vida en palacio.
En ese contexto, el rey Enrique fallece y se dispone la coronación del joven… Eduardo.

Novela de ficción histórica escrita por el estadounidense Mark Twain.
Fue publicada en el año 1881.
Es conocida también como “Príncipe y Mendigo”.
Esta novela fue llevada al cine en diversas ocasiones. Estas son algunas de ellas:

En 1937 se estrenó una de sus adaptaciones más logradas, con dirección de William Keighley, Errol Flynn como Miles Hendon y los gemelos Billy y Robert Mouch como protagonistas infantiles.
En 1965, “El Príncipe y El Mendigo” fue adaptada por Don Chaffey con Sean Scully en el doble papel, Guy Williams como Miles Hendon y Paul Rogers como Enrique VIII.
En 1977, el director Richard Fleischer adaptó esta famosa novela con el protagonismo de Mark Lester, Oliver Reed, Raquel Welch y Ernest Borgnine.
En el año 2000 en un telefilm con los gemelos Jonathan y Robert Timmins. Alan Bates interpretó al rey Enrique VIII y Aidan Quinn a Miles Hendon.