• Por Antonio Méndez

Crítica

“I Am The Cosmos”, con una foto en portada de Chris Bell en los Alpes, uno de los lugares del itinerario europeo que su hermano David preparó para intentar alejar a Chris de su vorágine depresiva tras el fracaso comercial de “#1 Record”, es un recopilatorio de varias grabaciones efectuadas por Bell tras su marcha de Big Star, que, a excepción del single homónimo, no habían visto la luz previamente.

Con predominio de sonidos templados y tempos serenos, esta compilación está marcado por un tono reflexivo, introspectivo, agridulce, acentuado por su quejoso y triste estilo vocal.

En su desarrollo, el cantante y compositor de Memphis manifiesta su talento la construcción melódica y la tendencia de su escritura hacia una gradación doliente, pesarosa.

Los temas más sobresalientes son el single “I Am The Cosmos” y la cara b de éste, la bellísima balada acústica “You And Your Sister”, en la que Bell está acompañado en los coros por Alex Chilton.

Junto a estas piezas maestras y en un conjunto de ambiente macilento, depresivo, en consonancia con la naturaleza psicológica de su autor, Bell nos regala plácidos y melancólicos momentos, con espacio para el romanticismo y la angustia emocional, como “Speed Of Sound”, etéreas piezas de contacto espiritual, como las fenomenales “Better Save Yourself” (canción con influencia de John Lennon), “There Was a Light” o “Look Up” (tres de los mejores temas del disco), rock incisivo de “Get Away” o power-pop de ascendencia Beatle encontrado en la soberbia “I Got Kinda Lost”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Chris Bell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar