Hay bandas que tienen un “algo” especial que no se puede describir con otra palabra que no sea la de “magnetismo” y MU: La Banda Del Continente Perdido es una de ellas. Mu fue uno de tantos grupos nacidos en el área de Los Ángeles, con unos miembros totalmente inmersos en el mundo de lo esotérico, lo místico y sobre todo, altamente interesados en el conocimiento de las religiones del mundo y en el estudio de las antiguas culturas.

Con el pretexto de ahondar y continuar sus investigaciones sobre los paralelismos culturales que se apreciaban -según ellos- entre los pueblos nativos americanos y los de la Polinesia, decidieron en 1973 despedirse de la dorada California, echarse el hatillo al hombro y marchar hacia Hawái. Allá, alejados de la metrópoli angelina, este cúmulo de obsesiones tan variopintas y estrambóticas dio lugar al nacimiento en 1974 de un sonido vivísimo y muy ecléctico donde se aunaron ingredientes tan dispares como el Folk, el Country y el Rock de raíz eminentemente americana, la libertad creativa del Jazz-Fusión y otras innumerables pinceladas más sutiles pero efectivas a más no poder como las reminiscencias orientales o esas exóticas trazas provenientes del folclore local y tradicional hawaiano… Por todo ello, el resultado final es difícilmente comparable a otros artistas o bandas.

Lo único de lo que no tengo dudas es que es una música con encanto, sugestiva y altamente recomendable. Pero si con lo dicho no basta para que os acerquéis a MU, os recomiendo la escucha de una preciosa y cálida canción, inmersa en un evocador halo de misterio y que atrapa desde la primera nota gracias a su magistral interpretación y que se titula “Blue Form”.

Canción favorita del disco: Blue Form

Víctor Hugo Sánchez Salamanca

[Total:2    Promedio:4.5/5]