• Por AlohaCriticón

Magnífico nuevo disco de los madrileños Sex Museum, trabajo de fibroso y directo hard-rock de herencia 70’s, retazos garajeros y algún que otro destello funk y pop, tan jubiloso en sus enérgicos ritmos como en sus pautas melódicas.

Se abre con “Ghost Without A Will”, pieza hard-rock de dependencia y devoción amorosa con una sección rítmica casi de funk y una excitante comunión instrumental y vocal, con voz hirviente, un musculado bajo, incisivos riffs guitarreros y sintetizador robótico.

El hard-rock prosigue en “I’ve Lost My Faith (In You)”, en donde calcan a los AC/DC de Bon Scott y se aproximan a Deep Purple o Atomic Rooster, los estribillos-himno y los épicos teclados de Jon Lord o Vincent Crane.

“Madrid”, con enredadoras guitarras, vivaz órgano y una atractiva combinación de voz en el estribillo pop, muestra su lado más garajero a lo ? & The Mysterians o The Music Machine. Dentro del garage-rock, se muestran más sudorosos en “Talk About the Good Times”.

“Mother Nature” es una maravillosa pieza atmosférica. Teclado que tanto recuerda a Procol Harum como a Tomás Bohórquez de los Módulos. Inicio que rememora imágenes de Lon Chaney en “El fantasma de la ópera” y un desarrollo avivado con tono siniestro, una especie de mezcla entre la teatralidad-glam del Rocky Horror Picture Show con la Alice Cooper Band y la oscura psicodelia 60’s de los Doors.

En “I Won’t Go Back” parecen tomar prestado el riff inicial del “I’m A Believer” de los Monkees antes de acelerar el ritmo y tomar prestado estructuras de grandes nombres del hard-rock, ya sea los Deep Purple, Atomic Rooster, Uriah Heep o los Grand Funk Railroad.

“Enjoy the Forbidden” es un tema de querencia hedonista y animoso pop con un estribillo exultante y un sencillo pero cautivador piano en la apertura, mientras que “Outrageous Woman” es un vibrante tema de base funk-rock que mixtura a los Canarios con Grand Funk Railroad.

La melodía de “The Distance (Despedida a la francesa)” recuerda en demasía a “La bámbola”. A pesar de todo no resulta desdeñable, principalmente por el feeling aportado por el cálido trabajo en el teclado.

“Something For Real” es un sensacional corte lisérgico a lo Doors con unos teclados envolventes y unas evocativas guitarras en diálogo sónico con una expresión vocal aplacada que enfatiza la tonalidad cetrina de la pieza.

“Unidos”, el único y siamesino tema en español (y el que da título al disco en inglés), es una versión de Parálisis Permanente, canción dotada de una paranoia efervescente y contagiosa. Un gran disco.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación