• Por AlohaCriticón

super-furry-animals-fuzzy-logicA&M Polydor reedita “Fuzzy Logic” (1996), el álbum debut de los galeses Super Furry Animals, un apreciable grupo liderado por el cantante y guitarrista Gruff Rhys con influencias pop, psicodélicas, power pop, art rock, pop punk, glam o prog rock.

Gorwel Owen, colaborador en el mismo período de los Gorky’s Zygotic Mynci, banda británica con sonidos psicodélicos y folk pop, les produjo este plausible disco en el sello Creation.

Algunos de sus cortes son…

“Hometown Unicorn”, balada melódica y lisérgica sobre abducción alienígena… will you ever return me?… con tanta influencia de Pink Floyd o los Beatles como de la ELO.

“If You Don’t Want Me To Destroy You”, corte con arreglos de cuerda que podría cantar Ray Davies con los Kinks con ascendencia también de los citados Pink Floyd y, en su contexto, un concepto de épica pop de herencia 60’s, similar a Oasis.

“God! Show Me The Magic”, efervescente mezcla de power pop, psicodelia y glam con Gruff rogando que les muestre la magia, que descubran noticias que no se muestran en los periódicos ni en la televisión.