• Por AlohaCriticón

communards red cover album portada critica review

“Red” fue el segundo y último disco en estudio de los Communards, un dúo pop ochentero de Gran Bretaña influenciados por la música disco de Giorgio Moroder y el soul-funk que estaba caracterizado por el falsete de su cantante, Jimmy Sommerville.

Alcanzó su mayor éxito con su álbum debut y la versión del “Don’t Leave Me This Way” de Harold Melvin. Antes Sommerville había brillado en los Bronski Beat.

La intensa canción techno-pop sobre ruptura amorosa “Tomorrow”, el frenético tema discotequero “Victims”, la canción pop “There’s More To Love (Than Boy Meets Girl)”, con bases electropop similares a “Tomorrow” y un pegadizo estribillo que manifestaba otras relaciones amorosas al margen de la heterosexual (Sommerville es homosexual), o la balada con piano y violines “Lovers And Friends”, con Sommerville luciéndose en la voz, son algunas de sus canciones más escuchables.

El LP, que contiene también una versión del famoso “Never Can Say Goodbye” de los Jackson 5, no obtuvo la repercusión del anterior a pesar de resultar superior desde mi punto de vista y el dúo formado por Sommerville y Richard Coles terminó rompiendo. Con el tiempo Coles ingresó en un monasterio y se convirtió en vicario.

Canción favorita del disco: Tomorrow

Jorge Max

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar