tullycraft album review critica de discos

Quinto disco grande esta banda twee pop estadounidense procedente de Seattle. Melodías y voces que tanto les emparentan con el bubblegum de los 60, como con la new wave, el jangle-pop, el punk-pop más desenfadado, el pop de los 50 o los procederes de Jonathan Richman.

Múltiples coros femeninos rememoran con puntual efervescencia la era de los girl groups de Spector y compañía. Los pegadizos estribillos y textos aúnan candidez y sentido humor con trazos de sátira, ocupándose tanto de tradicionales cuitas amoroso-sexuales o de rutinas existenciales como de vampiros o ufólogos.

Algunas de las claves citadas del grupo se ejemplifican en “The Punks Are Writing Love Songs”, pieza de pop vitaminado que es una de las mejores canciones de un disco lleno de luz con concurrencia “vampírica” en algunos de los temas, entre ellos “Fangs on Bats”, canción bubblegum-garajera con una incisiva línea guitarrera, animosos aplausos y orgiástica participación de Jenny Mears en los coros acompañando a Sean Tollefson.

Otros cortes del álbum, en un conjunto lleno de melódicas píldoras pop sin pretensiones (todas de muy agradable escucha, ninguna especialmente memorable), son “Georgette Plays a Goth”, con repiques guitarreros jangle-pop y coros a lo Chordettes, la balada electro-pop “The Lonely Life of a Ufo Researchers”, “The Secret History of Devil’s Paw”, tema de intrincado trabajo guitarrero con adhesivos coros de Jenny (“a-a-a-a-aaa-a-a…”), o “If You Take Away The Make-Up (Then the Vampires They Will Die)”, canción pop con guitarras acústicas, aplausos de Keith Bacon y un moderado ritmo festivo. No quedaría mal en un disco de Tommy Roe.

[Total:0    Promedio:0/5]