• Por AlohaCriticón

people fotos pictures rock discografia albums discography biografia biography

Poco antes de adherirse en plena época hippie, junto a otros nombres como Norman Greenbam o Mike Curb, a los postulados cristianos de espiritualidad, paz y amor, y englobarse dentro del denominado Jesus Rock (o Christian Rock), el rubio cantante Larry Norman formó parte de este grupo de pop psicodélico californiano cuyo mayor logro fue conseguido en 1968 gracias a una versión del magnífico tema de los Zombies “I love you”.

El grupo se formó a mediados de los años 60 en la Costa Oeste estadounidense. Estaba compuesto por los cantantes Gene Mason y el citado Larry Norman, el guitarrista Geoff Levin, el bajista Robb Levin, el teclista Albert Ribisi y el batería Denny Fridkin.

En 1967 consiguieron un contrato discográfico con Capitol y publicaron el single “Organ Grinder”, un tema que pasó totalmente desapercibido.

Todo lo contrario que la lisérgica versión de “I love you”, su segundo single que llegó en el Billboard al número 14 en el verano de 1968, año en el que publicaron también su primer LP, “I love you” (1968), un álbum psicodélico que contenía temas como la extensísima “Epic” o “Ashes of me”, cara b de su tercer sencillo, “Apple Cider”, una canción que no pudo repetir el éxito de su anterior single.

En 1969 Norman dejó el grupo por no estar de acuerdo en como Capitol había tratado al disco y comenzó su carrera en el rock cristiano con “Upon This Rock” (1969). Posteriormente fue producido por George Martin.

People grabaron su segundo trabajo, “Both Sides Of People” (1969), un disco más ecléctico que su predecesor con cortes como “She’s a Dancer”, “I’ve Got You On My Mind” o “Thing” (varios de ellos compuestos por Norman), que no pudo conseguir la repercusión comercial deseada, lo que provocó importantes cambios en la formación para su tercer y último disco, “There Are People and There Are People” (1970), en donde versionaban a Buffalo Springfield con su clásico “For What It’s Worth”.

Tras firmar por Paramount, Mason y Geoff Levin decidieron dejar el grupo y se incorporaron a la banda el cantante John Tristao y el guitarrista Tom Tucker.

El disco resultó un fracaso en ventas y People terminaron desapareciendo pocos meses después de su publicación.

Puntuación

Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar