• Por AlohaCriticón

the rockin berries beat 60s discos albums biografia biography discografia discography

Grupo de pop-rock de Birmingham (Inglaterra) surgido en los buenos tiempos del estilo, principio de los años 60.

Los Rockin’ Berries, especialmente gracias a la utilización del fasete de Geoff Turton, el líder vocal junto a Clive Lea, son comparados, con acierto, a los Four Seasons americanos. Ambos compartían magnificencia en las voces y pegadizas melodías.

Junto a los citados cantante Clive Lea y el cantante y guitarrista Geoff Turton en los Rockin’ Berries se encontraban el guitarrista Brian “Chuck” Botfield, ex componente de los Bobcats, el guitarra Roy Austin y el batería Terry Bond.

Poco después de crearse y tras las pertinentes actuaciones en directo tanto en el Reino Unido como en Alemania, consiguieron llamar la atención de la Decca, con quienes grabaron en 1963 un par de singles: “Wah Wah Woo” e “Itty Bitty Pieces”.

Estos temas no cosecharon buenas ventas lo que conllevó su salida de la famosa compañía discográfica.

Tras la Decca lo intentaron en Pye y en el sello Piccadilly, logrando salir del anonimato en 1964 gracias a “I didn’t mean to hurt you” (número 43).

Con “He’s in town”, canción compuesta por el matrimonio Gerry Goffin y Carole King, llegaron al número 1 en las Islas Británicas. Previamente había sido grabado por los Tokens.

En 1964 también publicaron “What in the world’s come over you” (número 23).

El éxito de los Rockin’ Berries se prorrogó en 1965 con el Lp “In Town” (1965) y el single “Poor man’s son” (número 5), una versión de los Reflection.the rockin berries in town songs beat

El mismo año editaron con menor repercusión comercial “You’re my girl” (número 40) y “The water is over my head” (número 43), canción escrita por Al Kooper e Irwin Levine.

A partir de 1966, después del LP “Life is just a bowl of Berries” (1965), los hits para los Rockin’ Berries cesaron a pesar de grabar buenos singles como “I could make you fall in love”, “Midnight Mary”, “Sometimes”, “Smiles”, “When I reach the top” o “Mr. Blue”.

Uno de sus temas más primorosos que no aparecieron como single, fue “Funny how love can be”, tema compuesto por los talentosos John Carter y Ken Lewis.

La última etapa de la carrera del grupo transcurrió en el circuito de cabaret. Su cantante y guitarra Geoff Turton dejó la banda para dar inicio a una trayectoria como solista con el nombre de Jefferson y publicando en Pye un LP titulado “The Colour Of My Colour” (1969).

Las canciones más populares de los Rockin’ Berries se han editado en varios recopiltorios, uno de ellos titulado “They’re In Town: The Pye Anthology”.

Discos Comentados en AlohaPopRock-AlohaCriticón

The Rockin’ Berries featuring Jefferson (Recopilatorio)

Puntuación

Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar