• Por AlohaCriticón

A finales de los años 90 surgieron en la ciudad de Chicago los Zelienople, un combo formado por el vocalista, guitarra y bajista Matt Christensen, el batería Mike Weiss, y el guitarrista y teclista Brian Harding, ocupado también en tocar el clarinete.

Sus sonidos psicodélicos con trazas ambient, jazz, blues, techno y folk, el acertado trato melódico, la riqueza en texturas, la sutileza minimalista, las disonancias y las atmósferas oscuras, evocativas, espaciales o melancólicas, conocieron su inicial materialización en disco con el single “It’s Hard to Steal Cars”, incluido en su primer LP “Pajama Avenue” (2002), editado en Loose Thread Records.

La aparición profusa de su discografía es un tanto singular y editada en diferentes sellos.

Dos años después de su debut grabaron “Sleeper Coach” (2004), otro álbum de esencia shoegazer, y más tarde “Ink” (2005), LP editado originariamente y de forma limitada sólo en Finlandia, “Ghost Ship” (2005), disco de corta difusión que en su día fue publicado en Nueva Zelanda, y “Stone Academy” (2006), aparecido en su primera edición en vinilo con una tirada de 300 copias. El sello Root Strata también editaría este disco en CD.

Al margen de estos álbums, los Zelienople (nombre derivado de una pequeña localidad de Pennsylvania) también han publicado varios CD-R, como “Bachelors Grove” y “Enemy Chorus”.

Su último trabajo es “His/Hers” (2007), disco editado en el sello inglés Type Records que contiene canciones como “Moss Man” y “Family Beats”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación