• Por AlohaCriticón

freddie-mercury-mrbad-guy-review-disco-albumHollywood Records reedita “Mr. Bad Guy” (1985), el único disco grande que editó en solitario Freddie Mercury en su carrera al margen de Queen.

El LP fue producido en Columbia por Freddie y Reinhold Mack con las colaboraciones instrumentales del guitarrista Paul Vincent, veterano de la escena rock alemana (Niagara, The Motherhood…), el bajista Stefan Wissnet (músico que había tocado en la banda de prog-rock Sahara), el batería Curt Cress, otro germano (Atlantis) de larga trayectoria rock, o, entre otros, el teclista Fred Mandel.

En el álbum, publicado entre los discos de Queen “The Works” y “A Kind Of Magic”, se pueden escuchar conocidas canciones de pop de sintetizadores como…

“Made In Heaven”, balada sobre destino, sobre aceptación de la posición y naturaleza de las cosas, sobre luchar por los propósitos, en las tormentas, con el cielo soleado…
Freddie mostrando sus amplios registros vocales al tiempo que suena un piano y sintetizadores con un outro de acentuación dramática.

“I Was Born To Love You”, corte rítmico con influencia disco en un tecno pop de baile típicamente ochentero con un sencillo texto sobre devoción amorosa… nací para amarte, para cuidarte, todos los días de mi vida, con todo mi corazón.

“Living On My Own”, pegadiza canción para discoteca con el scat del gran frontman Freddie y tramos de piano de Fred Mandel con influencia jazz.
El animoso ritmo contrasta con el texto de un Mercury harto de soledad, pero esperanzado con la llegada de tiempos de buena compañía.

Te puede interesar