• Por AlohaCriticón

linda-perhacs-parallelograms-albumSundazed reedita “Paralellograms” (1970), disco de Linda Perhacs publicado en su día por Kapp Records. El álbum pasó sin pena ni gloria por las tiendas de discos, lo que conllevó la salida de Linda del mundo de la música, pero con el tiempo se convirtió en un álbum de culto para los amantes de los sonidos folk y folk psicodélico y recuperó a Linda para alguna grabación muchas décadas después.

Linda era una higienista dental que fue descubierta en su trabajo por uno de los clientes de su dentista, Leonard Rosenman, productor que la llevó a Kapp para grabar este “Paralellograms”.

El disco es un trabajo acústico de cantautora folk al estilo de Joni Mitchell o Laura Nyro. Algunos de sus temas son…

“Chimacum Rain”, la apertura del LP, balada con juegos vocales en las que Linda inunda la lírica de imágenes naturales… llueve aquí desde que llegué, el liquen cubre las rocas, el verde lo cubre todo…

“Hey, Who Really Cares?”, otro corte lento, delicado, de expresión frágil, con un sutil sintetizador tocado por Rosenman. Hermosa melodía con Linda buscando compañía… necesito a alguien con quien hablar…

o la canción que titula el álbum… “Paralellograms”, un folk psicodélico significado por los arreglos vocales y los efectos ácidos.

Te puede interesar