• Por AlohaCriticón

santo-johnny-album-1959En la parte final de los años 50, los hermanos Farina, Santo y Johnny, comenzaron a grabar en Nueva York composiciones instrumentales con influencias surf, rock’n’roll, easy listening, jazz, country, hawaianas…

El sello Classic World Productions recupera su debut y disco más popular, el homónimo “Santo & Johnny” (1959), editado en origen en Canadian-American Records con arreglos y producción de Bob Davie, y el tío de los Farina, llamado Mike Dee, en la batería.

La mayoría de los temas son adaptaciones instrumentales de composiciones ajenas con algún tema propio, como el clásico “Sleep Walk”, relajada pieza lenta con el sonido característico de la steel guitar.

Otras piezas del LP son…

“Caravan”, la animada apertura, versión de un conocido tema de Juan Tizol y Duke Ellington, con Mike Dee muy dinámico en la percusión en una mezcla entre surf, exótica y rockabilly.

“Summertime”, otro clasicazo jazz llevado al rock instrumental, en este caso composición de George Gershwin de ambiente veraniego que los Zombies adaptaron de manera memorable unos años después.

Te puede interesar