• Por AlohaCriticón

white-lion-pride-review-criticaWhite Lion fue un grupo rock neoyorquino con un danés como cantante, Mike Tramp, quien había logrado el éxito previamente en su país formando parte de la banda Mabel.

Además de Tramp, la otra pieza angular de White Lion fue Vitto Bratta, su guitarra líder y co-autor junto a Mike de sus canciones.

“Pride” (1987), reeditado por Atlantic, fue su segundo álbum y su disco más exitoso dentro del hair metal, melódico hard arena rock con influencias glam.

Junto a Bratta y Tramp se encontraban en esta grabación el bajista James LoMenzo y el batería Greg D’Angelo, quien antes había tocado en Anthrax y Cities.

El productor fue el ubicuo Michael Wagener.

Algunos de los cortes del disco son:




“Wait”, una de sus canciones más populares, romanticismo melódico con punteos acústicos y eléctricos, un buen solo de Tramp, texto sencillo y estribillo pegadizo pop metal.

“When The Children Cry”, su mayor éxito en ventas (número 3 en el Billboard).
Estupenda balada acústica antibélica y antipolítica… no más presidentes… con un gran estribillo y un solo eléctrico.

“Lady Of The Valley”, más de seis minutos de épica glam metal con variantes de ritmo y de nuevo un sentimiento de tristeza por la guerra, la muerte de un hermano, nostalgia de la niñez y el refugio en un valle aislado con la presencia de una mujer misteriosa.

Te puede interesar