• Por AlohaCriticón

Hola. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre Mad River, en especial el disco titulado “Paradise Bar and Grill” del año 1969. Gracias.

Guillermo.

Bueno, Mad River serán comentados disco por disco (sólo tienen dos LPs) en una próxima edición de libros con comentarios de álbums que se iniciará abordando discos de mediados de los 60 en adelante, lo que permitirá a los fans de los 60, 70 y siguientes décadas (hasta mitad de los 60 el formato LP es secundario respecto al single o el EP) descubrir muchos nuevos discos y artistas, y revisar nuevas opiniones sobre los más conocidos. Es decir, en cuanto a los ya comentados online (porque habrá muchísimos nuevos sólo en papel) en papel serán otras reseñas al margen de las ya expuestas en el sitio web.

No obstante, en esta sección de preguntas y respuestas se intentará responder someramente sobre el sonido u valoración de cualquier álbum o artista de cualquier época que se plantee.

Tras el rollo, Mad River, grupo psicodélico californiano liderado por Lawrence Hammond que compartió escenario con Country Joe & The Fish, tienen dos discos que editaron en Capitol en la parte final de los 60 (época mágica para el rock), el homónimo del 68 y ese “Paradise Bar And Grill” del 69.

Por aquí preferimos el primero, con el single “Amphetamine Gazelle”, curioso tema acid-rock iniciado con una parrafada con lugar al tartamudeo antes de un frenético arrojo guitarrero psicodélico-hard-blues-rock, más que “Paradise Bar And Grill”, en donde parecen más volcados en sonidos de raíces.

Es muy ecléctico ese LP. Dentro de una perspectiva lisérgica, hay lugar al folk, el blues, el country-rock, alguna percusión latina, también gospel e incluso pasajes clásicos y acústicos con sonidos de flauta y vínculo prog-rock, como el corto instrumental “Equinox”.

Aunque no comparable a otros discos de la época, merece la pena, como todo lo grabado en ese período.

Te puede interesar