• Por AlohaCriticón

Hola. Hace un tiempo lei en una página de rock que antes de que Kubrick llevara al cine La Naranja Mecánica, alguien quiso hacerlo con los Rolling Stones en el papel de los “drugos”, siendo el personaje de Alex interpretado por Jagger.

Me gustaría saber si es cierto, así como otras curiosidades que lei en la misma pagina como que se quiso llevar al cine El Señor de los Anillos con los Beatles interpretando a Frodo, Gollum, Sam y Gandalf, y que al final no se realizó. Me sonaron a rumor raro pero no he podido contrastarlo hasta ahora. Gracias.

Jara.

Hay muchos rumores falsos circulando por la Red, pero esos apuntes tienen bases reales. Respecto a “La naranja mecanica”, es cierto que los Rolling Stones querían protagonizarla, no en vano Mick Jagger un año antes (1970) había estrenado las películas “Performance” y “Ned Kelly”. Es decir, que ya tenía experiencia cinematográfica. Al final quedó todo en agua de borrajas ya que a Kubrick no le gustó la idea.

Incluso unos años antes, en los 60, los Beatles se interesaron también por la novela de Anthony Burgess, pero no (que se sepa) para protagonizar el film sino que querían hacer la banda sonora para una película con dirección de John Schlesinger (esto dicho por el propio Schlesinger). Pero las cosas no terminaron de concretarse y hasta 1971, ya con los Beatles disueltos, no fue cuando Kubrick rodó su estupenda versión de la novela de Burgess.

En cuanto al Señor de los Anillos también es verdad, dato confirmado en entrevistas por Peter Jackson (tras charlas con McCartney) y el productor Denis O’Dell, que trabajó con los Beatles en “¡Qué noche la de aquel día!”.

Ambos han manifestado el interés de los Beatles por hacer un musical basado en la citada obra de Tolkien, pero éste, que todavía vivía (falleció a comienzos de los 70), no se mostró de acuerdo con ver a sus personajes cantando canciones rock. Seguro que habría quedado la mar de curioso tal musical. McCartney quería interpretar a Frodo, Ringo a Sam, Harrison a Gandalf, y Lennon quería ser Gollum. Hay fuentes que dicen que Lennon quería ser Gandalf, pero el propio Jackson en alguna entrevista ha dado los “papeleos” anteriormente referidos.

Te puede interesar