• Por AlohaCriticón

Aún sabiendo que el tema de la música es más subjetivo que el del cine, y sabiendo del espléndido gusto tanto musical como respecto al cine, me hago la siguiente pregunta:

¿Cómo en la lista de discos imprescindibles falta “Grace” de Jeff Buckley? A pesar de no tener un inmenso éxito si que está considerado como uno de los mejores de los 90 y desde luego que es mejor que muchos otros de los 90 que en su lista han publicado. Ese hombre tuvo uno de las mejores voces de la historia…

Camilo.

¿Por qué es más subjetiva la música que el cine? Toda apreciación artística es subjetiva. No hay distinción entre subjetividad en ninguna valoración sobre un objeto artístico, que tendría que hacerse en base a el suficiente bagaje de conocimientos objetivos y un criterio independiente. Así que el tema de la música no es más subjetivo que el del cine.

Tras este primer rollo vamos a lo de Jeff Buckley.

Precisamente es un artista que con “Grace” está en lista de espera de aparecer en el listado, porque sí que es cierto que se trata de uno de los discos más importantes de los 90, pero ni mucho menos mejor ni desde luego ni leches mejor que otros que aparecen en la lista.

Pero esta pregunta es usual… ¿Por qué no aparece Pepito, Manolita o Juanito? Pues porque este sitio web es vivo, los listados se amplian y no es un reflejo de opiniones ajenas, ni de listas de revistillas hechas por tipos poco duchos que se creen que la música rock se inventó hace veinte o diez años, ni de criterios generales que suelen moverse por modas pasajeras.

En ese caso “Grace” estaba previsto ser incorporado pero como también lo será a su debido tiempo, y citando algunas de sus inspiraciones, su padre, Tim Buckley, o Nick Drake.

Cómprese algunos o todos los discos de estos dos últimos grandes nombres.