• Por AlohaCriticón

¡Hola, amigos! Antes que nada felicitaros por la fantástica web que nos dejáis disfrutar. Ya rondo el medio siglo y en cuestiones de musica me quedé en Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd y compañia y me gustaria saber en que consiste el trash metal, grunge, dead metal y otros subgeneros (¿puedo llamarlos asi?), y en qué se diferencian unos de otros. Muchas gracias y adelante.

Antonio.

Mire, lo mejor es quedarse en los grandes grupos que cita porque ya está todo inventado y lo mejor dentro del rock y el pop ya se ha hecho hace bastante tiempo. ¿Para qué complicarse con etiquetas nuevas?

Bueno, para que salga de dudas. No vamos a dar aquí definiciones de todos los subgéneros.

De los que cita, el grunge fue casi más una estética de desaliño en reflejo de sus tonos deprimentes y tristones que recuperaban antiguos sonidos hard-rock, heavys y punk, sin olvidar pautas de pop independiente de los 80 o el garaje de los 60. Kurt Cobain (un melómano que vibraba tanto con Os Mutantes como con los Melvins, Black Sabbath o las Shaggs) dijo que con el famoso single “Smell Like Teen Spirit” intentaba imitar a los Pixies.

No es trash metal como mucha gente piensa. Es THRASH metal. Thrash significa azotar en inglés, así que ya te puedes imaginar.

De forma básica, es un estilo de metal agresivo, influenciado en su velocidad por el punk y en ocasiones con influencias progresivas 70’s.

Deriva mucho de Motorhead y Slayer, Metallica y Megadeth son sus principales puntales.

El death metal (no dead) parte del thrash y sus textos suelen ser más oscuros, con voces rugientes, tonos apocalípticos y textos en torno a la muerte y la angustia vital.

Te puede interesar