• Por AlohaCriticón

Hola a todos. Ando buscando un disco LP y estos son los datos (no muchos) que puedo dar. Aproximadamente salió en el año 1.972. El estilo es de pop-rock, es decir, la típica banda de unas 5 personas. El cantante yo diría que era de raza negra, a juzgar por su timbre de voz, y de unos 50 años de edad. No se el título del LP pero si recuerdo que una de las canciones que contenía era una version del famoso “Sunny” de Bobby Hebb. Gracias.

Lagarto.

Con esos datos no es posible dar un nombre concreto aunque hay algunas pistas. Aproximadamente del año 72 no deja de ser una aproximación.

¿Estilo pop-rock de típica banda de 5 personas? ¿Por qué calculas que son 5 y no 4 o 3? ¿Por el sonido? Se supone que si los hubieras visto, para el cálculo anterior, sabrías si es negro o no el cantante. Por el timbre de voz puede ser negro o blanco, no es un dato fiable.

Y menos que tenga ¿¿¿unos 50 años de edad en el 72??? Ha comienzo de los años 70 es muy difícil que hubiese un cantante de 50 años de edad en el mundo del pop-rock y menos como vocalista y/o frontman de una banda.

Los que tienen ahora 50 años o más (Jagger, Iggy Pop, Bowie y demás) comenzaron muy jovencitos en los años 60, pero es raro que aparezca un grupo nuevo con alguien de 50 años y en el 70 resulta casi imposible, salvo excepciones, que alguien tuviese esa edad como cantante de un grupo.

El tema de Bobby Hebb, como seguro sabes, ha sido versionado en múltiples ocasiones (quizá, también en los 70, la versión más famosa sea la de Boney M), pero por lo que dices podrían ser los Electric Flag de finales de los 60 con Nick Gravenites como cantante.

No es negro pero tiene voz bluesy y este grupo grabó como single en el año 1969 el “Sunny” de Hebb. El disco en el que aparece es el “The Electric Flag” del 68, con Buddy Miles (este sí que es negro) a la batería. En reediciones en Cd también suena en el disco anterior, “A Long Time Comin'”.

Por la época, anque decantándose por los Electric Flag, también podrían ser los Four Tops.

Te puede interesar