• Por AlohaCriticón

Hola, ¿qué grupos o solistas me podrían recomendar de la Europa del este de los años 60 y 70?. Me gustan desde artistas como Tom Waits o Paolo Conte hasta los típicos como Byrds, Kinks, Rolling Stones, Beatles, Jefferson Airplane pasando por Rory Gallagher (Taste) o los geniales Stray Cats,entre otros muchos, es decir, tengo un abanico de gustos musicales amplio. Espero que mis referencias os haya facilitado las cosas. Un saludo y genial la página.

Rafa.

Por desgracia los países de la Europa del Este de los años 60 y 70 tenían un contexto político poco propicio para el rock, mucha gente estaba más pensando en cómo comer que en tocar rock, música que de manera existía entre jóvenes que intentaban imitar a sus ídolos occidentales, en especial Beatles y Rolling Stones (eso entre los afortunados que conseguian los discos y podian comprar instrumentos, claro).

Pero bueno, sí había grupos en tales décadas. Es difícil localizar sus trabajos pero por ejemplo en la antigua Checoslovaquia estaban la banda beat Matadors, la psicodélica Olympic o los progresivos Plastic People of the Universe, en Polonia los poperos ABC, el grupo blues-rock Breakout o los progresivos Klan, en Hungría los pop psicodélicos Illes Egyuttes, o los prog-rock Metro, Omega y Lomotiv GT, en Rumanía los Phoenix, o en Yugoslavia los Korni Grupa o Smak, también prog-rock.

Ahora a patearse las ferias internacionales de coleccionistas de vinilos a ver si te topas con algunos de sus discos.

Te puede interesar