• Por AlohaCriticón

Echo de menos en vuestra página algunos artistas muy queridos por mí: Bob Seger (una de las voces más hermosas del rock USA), John Mellencamp (sólo por su fabuloso Uh-Huh, merecería un lugar), ZZ Top (a pesar de que aún no distingo a Gibbons de Hill cuando cantan), Whitesnake y Rainbow (muchísimo más que meros apéndices de Deep Purple), y gente como Billy Squier o Yesterday and Today (éstos…bueno, porque me gustan).

Pedro José Aguilar.

Bob Seger, John (Cougar) Mellencamp, ZZ Top (se responde esta misma semana a otro lector sobre el grupo), Whitesnake y Rainbow están únicamente en la versión en papel de Aloha PopRock. En cuento a Billy Squier, aunque conocido por sus temas de los 80, preferimos su etapa 70, cuando con los Sidewinders o los Piper (grupo con el que llegó a versionar el tema de los 60 “The Last Time” de los Rolling Stones) hacía básicamente power-pop.

Posteriormente conoció el éxito en los 80 en soliterario con temas como “The Stroke”, “Rock Me Tonite”, “Everybody Wants You”, “All Night Long”, “She Goes Down” o “Emotions in Motion”, con potentes riffs guitarreros inspirados en Jimmy Page y los clásicos estribillos-himno del arena-rock. Un tanto radiofónico en su hard-rock melódico, pero bueno, escuchable parcialmente en su primera etapa de “Don’t Say No”.

La producción clásica de los 80 para hits radiofónicos, aunque válida si está bien utilizada para el techno-pop, hizo daño al rock de tal época con ese excesivo bruñido guitarrero, cajas de ritmos, abuso de sintetizadores…

En cuanto a la banda Yesterday and Today o Y& T (que seguro que sabes que se bautizaron “Yesterday and Today” por un álbum de única edición EEUU de los Beatles). No conocemos toda su obra, lo más potable escuchado son sus discos hard rock de los 70, cuando todavía no habían acortado su nombre a Y&T, y los dos primeros de los 80 con tal nombre, “Earthshaker” y “Black Tiger”. Los que gusten de UFO o Rainbow seguro que disfrutarán con sus primeros discos.

Te puede interesar