• Por AlohaCriticón

Dylan McDermottSoy fan de este actor. Aunque no entiendo si el actor es nacido en el 1961, y la madre murió en 1967 (con 15 años). El hijo supuestamente tenía 6 en 1967, y la madre 15? A qué edad tuvo su hijo!?? 9 años!!??. Creo que esta información puede tener algún fallo. Al menos así se entiende en wikipedia y en vuestra web, es así? Gracias y disculpen.
Mia.

Indicas en la pregunta “soy fan de este actor” sin citar el nombre del actor… Bueno, por los datos de nacimiento y lo de la madre, a través de una búsqueda interna, tiene que ser Dylan McDermott.
No, la información no tiene ningún fallo, es correcta. No se indica en la redacción que la madre falleciera en 1967 con 15 años. Se dice en una oración previa que sus padres tuvieron a Dylan muy jóvenes y, con posterioridad, se indican las edades de ambos en el momento del nacimiento del actor, la madre 15 años y el padre 17. ¿Qué sucede con eso de 1967 que está entre comas que te ha confundido? Que es una subordinada explicativa… “la madre, que falleció en 1967, tenía 15 años, y el padre 17”, no dice “la madre falleció en 1967 con 15 años”. Está bastante claro lo que significa esa subordinada explicativa. Con esos datos previos podemos entender que, si Dylan nació en 1961, la madre murió con 21 o 20 años (dependiendo de su mes de nacimiento y muerte).

Te puede interesar