• Por AlohaCriticón

sed-de-revanche-get-even-poster-netflix-bbcPaís: GB.
Género: Drama/Thriller.
Duración: 25 minutos.
Emisión: BBC/Netflix.
Temporadas: 1.
Episodios: 10.
Fotografía: Charlie Goodger, Anna Patarakina…
Producción: Holly Phillips, Chapman Maddox…
Guión: Holly Phillips, Dan Braham, Olivia Paolucci, Holly Phillips…
Dirección: Andrew Gunn, Sarah Walker.
Reparto: Jessica Alexander, Kim Adis, Mia McKenna-Bruce, Bethany Antonia, Kit Clarke, Joe Ashman, Jake Dunn, Razan Nassar.

sed-de-revancha-get-even-sinopsisBree Deringer (Mia McKenna-Bruce), Margot Rivers (Bethany Antonia), Kitty Wei (Kim Adis) y Olivia Hayes (Jessica Alexander) son cuatro amigas que estudian en un colegio privado elitista y que han creado una sociedad secreta dedicada a vengarse de los acosadores de su centro ante las injusticias cometidas sin que los responsables del colegio no hagan nada para prevenirlas y castigarlas.




Serie creada por Holly Phillips (“The Athena”).
Está basada en novelas escritas por Gretchen McNeill, editado el primer libro en español por la Editorial Destino como “Furiosas” (2014). La segunda novela de la serie se titula “Get Dirty” (2015).

Las protagonistas son Jessica Alexander, rubia actriz que trabajó con anterioridad en la teleserie “Penny En M.A.R.S.”; Kim Adis, que pudo ser vista en la teleserie “Krypton” y en una adaptación cinematográfica de la novela “Otra Vuelta De Tuerca” de Henry James; Mia Mckenna-Bruce, la actriz de mayor trayectoria hasta la fecha de las cuatro, participante en series como “Gente De Barrio” o “The Tracy Beaker Survival Files”; y Bethany Antonia, actriz que apareció previamente en un episodio de la serie “Stath Lets Flats” e intervino en la película “Pin Cushion”.




sed-de-revancha-get-even-netflix-reparto-fotosLa serie, de ambiente adolescente y estudiantil, se centra en un grupo de chicas que se venga de los acosadores de su colegio ante la inacción de los mayores. El tema principal es el acoso escolar y la necesidad de respuesta ante el mismo, mezclando el drama y el misterio criminal.

La serie se rodó en la población inglesa de Bolton, Gran Manchester.

Eslogan: “Los enemigos se te acercan”.

Algunos grupos y solistas que sonaron en la serie: Richard Macklin, Flume, Grimes, Raphael Lake, Red Red Lips, Findlay, Georgia Ruth, Wolf Alice, Lykke Li, Wild Beasts…




Series similares: “Gossip Girl” (2007-2012), “Pequeñas Mentirosas” (2010-2017), “La Chica Invisible” (2011-2016), “Cómo Defender a Un Asesino” (2014-2020), “Élite” (2018-2020), “Rétame” (2019-2020), “Control Z” (2020)…

Es conocida también como “Devolvérsela”, “Vengarse”, “Nadie envió”…

Puntuación

Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar