AL DIABLO CON EL DIABLO (2001)

Director: Harold Ramis.

Intérpretes: Brendan Fraser, Elizabeth Hurley, Frances O’Connor, Orlando Jones.

Elliott Richards (Brendan Fraser) es un tipo pesado al que todos evitan. Está enamorado de una compañera de trabajo llamada Allison (Frances O’Connor) que ignora totalmente su existencia. Desesperado por cambiar su vida e imagen decide vender su alma a una curvilínea diablesa (Elizabeth Hurley) a cambio de ver cumplido siete deseos.

Un paso atrás en la carrera del irregular Harold Ramis, que había sorprendido gratamente con la comedia “Una terapia peligrosa” y que vuelve por sus habituales mediocres incursiones en el género (“El club de los chalados” o “Club Paraíso” son otros lamentables ejemplos) con este remake de una notable película del estupendo Stanley Donen llamada “Bedazzled” (1967), protagonizada por la pareja Dudley Moore y Peter Cook, actores que habían concebido la idea de adaptar a la época contemporánea el legendario mito germánico de Fausto, popularizado por el gran novelista Goethe.Harold Ramis inicia el film con una pesada introducción de mínima gracia que dará lugar a una serie de sarcásticas viñetas mediante las cuales se ridiculizan las diferentes virtudes físicas y psicológicas que según los cánones sociales tienen que adornar al hombre de éxito (buen físico, intelectualidad, riqueza, fortaleza, don de gentes, sensibilidad….) especialmente en su trato con el sexo femenino. El film fracasa casi por completo, ya que su texto es bastante plúmbeo y la actuación de Hurley como súcubo carece de la fortaleza necesaria para un personaje-pivote tan importante, todo lo contrario que su antecesor masculino en la piel de tentador de almas perdidas, Peter Cook.

Dentro de lo positivo citaremos a Brendan Fraser, que exhibe una entregada y simpática actuación y el sketch del pelirrojo hipersensible, que contiene los momentos más hilarantes de toda la película.

Brendan Fraser

Elizabeth Hurley