Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Bases XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> El Amanecer Del Planeta De Los Simios
-> El Abuelo Que Saltó Por La Ventana y Se Largó

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Cameron Diaz
-> Gary Oldman

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Mala Powers
-> Los Vikingos

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Más Madera, Es La Guerra - ¿Lo Dijo o No Lo Dijo Groucho Marx?
-> Val Lewton o Jacques Tourneur

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Grace Kelly. Biografia, filmografia y fotos
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.9/10Vota!

grace kelly biografia fotos peliculas

GRACE KELLY
(1929-1982)

Medía 1'70.
Delicada, hermosa y elegante presencia femenina en el cine de Hollywood de los años 50, musa y actriz predilecta del director Alfred Hitchcock, Grace Kelly terminó casándose con el príncipe Rainiero de Mónaco y convirtiéndose en uno de los principales objetivos de la prensa del corazón.

Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Philadelphia (Estados Unidos) en el seno de una conocida y adinerada familia del estado de Pennsylvania. Su padre era un exitoso empresario, su tío el escritor George Kelly y su madre una antigua modelo.

La gran pasión de Grace por la interpretación afloró desde niña, actuando en su infancia en diferentes producciones escolares.
Cuando acabó el instituto se trasladó a Nueva York para trabajar como modelo mientras comenzaba a tomar clases interpretativas en el American Academic of Dramatic Arts.

A finales de los años 40 logró debutar en el teatro, consiguiendo llamar la atención de los productores de Hollywood gracias a sus apariciones en Broadway.

Su primer trabajo cinematográfico fue interpretando un papel secundario en la película de Henry Hathaway "Fourteen Hours" (1951), en donde Grace compartía cartel con Paul Douglas, Richard Basehart, Debra Paget y Barbara Bel Geddes.
Su gran oportunidad llegó cuando intervino en "Sólo ante el peligro" (1952), la obra maestra de Fred Zinnemann co- protagonizada por Gary Cooper y Katy Jurado.

Grace Kelly nunca fue demasiado prolífica en sus apariciones en la pantalla grande. En 1953 tan sólo protagonizó una película, "Mogambo" (1953) de John Ford, un estupendo título de aventuras africanas con un triángulo estelar completado por Clark Gable y Ava Gardner.

En 1954 coincidió en “La ventana indiscreta” (1954) por primera vez con Alfred Hitchcock, quien siempre la consideró su rubia favorita.
Después de “La ventana indiscreta”, Grace intervino en "Crimen perfecto" (1954), título con el co-protagonismo de Ray Milland, con quien mantuvo un breve romance, y "Atrapa un ladrón" (1955), película en la cual coincidió con uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la pantalla, Cary Grant.
Estos títulos fueron los tres trabajos que Grace realizó bajo las órdenes de Hitchcock pues el matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956 cortó de raíz su carrera cinematográfica.

Los otros trabajos de la sofisticada actriz fueron la película bélica "Los puentes de Toko-Ri" (1954) de Mark Robson, "La angustia de vivir" (1954) de George Seaton, "Fuego verde" (1954) de Andrew Marton, "El cisne" (1956) de Charles Vidor y el remake musical de "Historias de Filadelfia" dirigido por Charles Walters titulado "Alta Sociedad" (1956).

El talento como actriz de Grace Kelly fue premiado con un Oscar por su actuación en "La angustia de vivir" (película en la que se enamoró perdidamente de William Holden, con quien estuvo a punto de casarse) y con una nominación anterior como actriz secundaria por "Mogambo". Conseguiría el Oscar Donna Reed por “De aquí a la eternidad”.

Aunque mucha gente piensa que Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero cuando rodaba "Atrapa un ladrón" eso no es cierto. Grace intimó por primera vez con Rainiero en el Festival de Cannes cuando acudió al certamen francés para publicitar "La angustia de vivir".
La boda celebrada el 19 de abril de 1956 supuso el fin de Grace Kelly como actriz y su transformación en princesa monegasca.
Cuando unos años después, Alfred Hitchcock requirió a su musa para protagonizar "Marnie, la ladrona", Grace se mostró muy ilusionada con el proyecto y con su vuelta al cine pero su marido, el príncipe Rainiero, que no deseaba volver a ver a su esposa junto a un galán cinematográfico en la pantalla, se mostró disconforme, lo que provocó la sustitución de Grace por Tippi Hedren.
El 14 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un grave accidente automovilístico en el principado de Mónaco cuando iba en un coche junto a su hija menor Estefanía. El siniestro le causó la muerte a la edad de 52 años.

Películas Criticadas En ElCriticón-AlohaCriticón

Solo ante el peligro (1952)
Mogambo (1953)
La angustia de vivir (1954)
Crimen perfecto (1954)
La ventana indiscreta (1954)
Atrapa a un ladrón (1955)
Alta sociedad (1956)

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]