 | Nació el 25 de julio de 1982 en Knoxville, Tennessee (Estados Unidos).
Murió el 15 de enero del año 2008.
Biografía
Actor estadounidense hijo de Angela y Mark Renfro, pareja que se divorció cuando el futuro actor todavía era muy pequeño. Fue criado principalmente por su abuela Joanne, que era secretaria de una iglesia.
Brad debutó en el cine a los doce años en "El cliente" (1994), una película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Tommy Lee Jones y Susan Sarandon. |
 | El papel lo consiguió tras ser descubierto en una producción teatral colegial que abordaba los problemas de drogas entre la juventud.
Curiosamente las drogas marcarían su corta vida. En 1998 fue detenido por posesión de marihuana y cocaína.
Con posterioridad seguiría su conducta problemática al ser detenido y condenado por el intento de robo de un yate en Fort Lauderdale, Florida, y por conducir un coche sin licencia cuando estaba borracho. También tuvo problemas con la heroína.
Fue novio de las actrices Gaby Hoffmann, Hailey Johnson y Daryl Hannah. |
Además del cine, le encantaba la música, especialmente tocar la guitarra, siendo su gran ídolo el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page.
Al margen de su debut, Renfro intervino en películas como "Sleepers" (1996) de Barry Levinson, "Jóvenes salvajes" (2002) de Scott Kalvert o "The Jacket" (2005) de John Maybury.
El 15 de enero del año 2008 falleció a la edad de 25 años.
Su dirección para fans es: The Official Brad Renfro Fan Club 322 Foxboro Dr. Walnut CA 91789-2032 USA
FILMOGRAFIA
EL CLIENTE (1994) de Joel Schumacher
QUE NADA NOS SEPARE (1995) de Peter Horton
TOM AND HUCK (1995) de Peter Hewitt
SLEEPERS (1996) de Barry Levinson
IDOLOS, MENTIRAS Y ROCK'N'ROLL (1997) de Guy Ferland
VERANO DE CORRUPCION (1998) de Bryan Singer
2 LITTLE, 2 LATE (2000) de Tony Smith
SKIPPED PARTS (2000) de Tamra Davis
HAPPY CAMPERS (2001) de Daniel Waters
BULLY (2001) de Larry Clark
GHOST WORLD (2001) de Terry Zwigoff
TART. QUIERO PROBARLO (2001) de Christina Wayne
JOVENES SALVAJES (2002) de Scott Kalvert
A SANGRE FRÍA (2003) de Kenny Golde
THE JACKET (2005) de John Maybury
En vísperas de estreno o en fase de producción
AMERICAN GIRL (2002) de Jordan Brady
MUMMY AN' THE ARMADILLO (2004) de J. S. Cardone
COAT POCKETS (2005) de Matt Oates
10TH & WOLF (2006) de Robert Moresco
NOBODY'S HERO (2006) de Jason Lehel
THE INFORMERS (2008) de Gregor Jordan
JOE THE ENGINEER (2008) de David Gleeson
|  |
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|