Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del XIII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Transformers: La Venganza De Los Caídos
-> Corazón De Tinta
-> Terminator Salvation
-> Ángeles y Demonios
-> Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
-> ¿Hacemos Una Porno?

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Megan Fox
-> Francis Ford Coppola
-> Beyoncé Knowles
-> Shia LaBeouf
-> Brendan Fraser
-> Vincent Gallo

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Voz en off en el cine
-> Marcello Mastroianni embarazado
-> Nivel de la prensa, cine e intelecto español
-> Naranja Mecánica - Segunda Parte
-> El vals de "Lo Que El Vieto Se Llevó"
-> Sex Mission

-> Y Muchas Más...

Libros AlohaCriticón

Guías Cine Clásico en Papel (Críticas, sinopsis, protagonistas...)

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Kathryn Grayson. Biografia, filmografia y fotos
Puntuación lectores
8.7/10Vota a este intérprete/director

KATHRYN GRAYSON
(1922- )

Cantante y actriz estadounidense de notable éxito en producciones musicales de la Metro Goldwyn Mayer durante las décadas de los años 40 y 50.

Kathryn Grayson (cuyo nombre auténtico era el de Zelma Kathryn Hedrick) nació el 9 de febrero de 1922 en la localidad de Winston-Salem, ubicada en Carolina del Norte. Debido a la profesión de su padre, agente inmobiliario, Kathryn y su familia viajaron por diversos estados norteamericanos, como Missouri, Texas o California.
En su adolescencia y gracias a su habilidad como soprano, cultivado desde niña con diversas profesores de canto entre los que se encontraban Frances Marshall o Minnaletha White, Kathryn trabajó en varios shows musicales, logrando a finales de los años 30 colaborar en el programa de radio de Eddie Cantor.

Gracias a su participación en esta emisión radiofónica, la cantante consiguió llamar la atención de los ojeadores de la Metro, quienes le propusieron firmar un contrato cinematográfico en 1940, iniciando su andadura en la gran pantalla con su aparición en la película protagonizada por Mickey Rooney "Andy Hardy's Private Secretary" (1941), una película dirigida por George B. Seitz que formaba parte de la exitosa serie dedicada al personaje de Andy Hardy.
Su siguiente título fue la comedia de la pareja Abbot y Costello "Rio Rita" (1942).

En 1940 Kathryn contrajo matrimonio con el actor y cantante John Shelton, con quien estuvo emparejada durante seis años. En 1947, y tras el divorcio de Shelton, la actriz se casó con otro vocalista y actor, Johnny Johnston, con quien tuvo a su única hija, llamada Patricia Kathryn. Johnston y Kathryn se separaron en el año 1951.

Los títulos cinematográficos más importantes de Grayson, que formó pareja con estrellas del cine musical de Hollywood como Mario Lanza, Gene Kelly, Frank Sinatra o Howard Keel, fueron "Seven Sweethearts" (1942) de Frank Borzage, "Thousand cheers" (1943) y "Levando anclas" (1945), ambas películas dirigidas por George Sidney, "Dos hermanas de Boston" (1946), un film realizado por Henry Koster que estaba co-protagonizado por June Allyson, "The toast of New Orleans" (1950) de Norman Taurog, "Magnolia" (1951) de George Sidney, "El amor nació en París" (1952) de Mervyn LeRoy y "Kiss me Kate" (1953), la adaptación musical que realizó Sidney sobre la comedia de William Shakespeare "La fierecilla domada".

En 1956, tras su intervención en la película de Michael Curtiz "The Vagabond King" (1956), Kathryn decidió retirarse del cine.
Ocupó su tiempo en protagonizar espectáculos musicales teatrales, televisivos y apariciones en nightclubs en Las Vegas o California, compartiendo cartel en varias ocasiones con Howard Keel.

En los años 70 y 80 se le pudo ver como estrella invitada en varios episodios de conocidas series de televisión como "Baretta" o "Se ha escrito un crimen".
Actualmente dedica su tiempo a su propia fundación, impulsora de nuevos talentos musicales.

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2009 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar  |  RSS  ]