Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Libros Recomendados
X Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
ENRIQUE JARDIEL PONCELA (1901-1952)Enrique Jardiel Poncela nació en Madrid (España), ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Steinbeck, John. De ratones y de hombres

DE RATONES Y HOMBRES En la época de la ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Música - AlohaPopRock

London, Jack. La llamada de la selva.
Puntuación usuarios
Vota tú este libro

LA LLAMADA DE LA SELVA
Jack London

El estadounidense Jack London ideó a comienzos del siglo XX esta conocida historia (llamada en otras ediciones de forma más acertada “La llamada de lo salvaje”, ya que de selva “ná de ná”) con el protagonismo de un perro llamado Buck.
El can, despojado de su cómoda vida en la soleada California y llevado a las frías tierras de Alaska (que London conocía bien en su época de aventurero buscador de oro), aprenderá a sobrevivir en un ambiente hostil y a encontrarse con su verdadera naturaleza, enfrentado tanto a un clima agreste como a sus consocios de trineo.

El libro, acusado de plagio en su momento por Egerton R. Young (concretamente por la novela “My dogs in the northland”), es un tanto redundante en los motivos y las particularidades “psicológicas” del perro en su nueva relación contextual, lo que llega a hastiar, además de meramente episódico en sus exposiciones de novela iniciática y narrado con un léxico demasido básico.

No obstante, tiene cierta eficacia en la conexión emocional con las acciones virulentas narradas, el tono empleado está gratamente ensombrecido, el catálogo de tipologías expuestas es bastante diverso, y maneja bien el trazo realista, además del sentido alegórico y poético sobre la superación, el esfuerzo y la libertad.

Ir a su biografía

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]