• Por Marta Canacci

llamada-salvaje-cartel-sinopsisDirección: Chris Sanders.
Intérpretes: Harrison Ford, Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan.

Con guión de Michael Green (“Blade Runner 2049”).

Sinopsis

Santa Clara, California, siglo XIX.
Buck, un san bernardo que vive feliz en la mansión del juez Miller (Bradley Whitford), es robado una noche y llevado al Yukón en plena fiebre del oro.
Buck, que tiene que aprender a amoldarse a su nuevo hábitat de duras condiciones climáticas con competencia de liderazgo con otros perros, termina comprado por Perrault (Omar Sy) y su ayudante, Françoise (Cara Gee), encargados de entregar correo por la zona.
Más tarde, Buck será adquirido por Hal (Dan Stevens), quien maltrata a los perros en su afán de adentrarse en el territorio del oro.
John Thornton (Harrison Ford) termina liberando a Buck, con quien viajará en busca de oro por el Yukón.

Crítica

llamada-salvaje-call-of-the-wild-2020-review“La Llamada De Lo Salvaje” es una película que adapta una novela de Jack London, con variantes, pero con el mismo significado de luchar en un ambiente hostil, ambientado en el Yukón, y con la codicia como motivo de acción.

Hay menos conflicto que en el libro, siendo lo más importante de la historia la relación entre John Thornton, interpretado por Harrison Ford, y el perro Buck, que toma protagonismo en la segunda mitad de la película en una relación de ayuda mutua.
Thornton rescata a Buck, Buck ayuda a Thornton a superar el alcoholismo, y Thornton permite que Buck recupere la conexión con sus orígenes naturales.

En este mezcla de animación CGI y actores reales destaca el retrato de Buck, gran perro, bondadoso, inteligente, valeroso…
La paradoja del film es que trata de exaltar lo natural y recurre a los ordenadores para representar a todos los animales de la película.

llamada-salvaje-foto-criticaSe captan muy bien los paisajes del Yukón, pero el CGI choca bastante, sobre todo al principio y en contraste con los estupendos paisajes y los intérpretes de carne y hueso.
Estos efectos sirven para darle una expresividad “humana” a los animales pero resta naturalidad y credibilidad al conjunto.

A pesar del protagonismo de Buck, el narrador es Jim Thornton, no estando presente en parte de la película, lo que resulta disonante.
Además, su voz en off resulta, por momentos, demasiado intrusiva.

En resumen, una película entretenida de aventuras perjudicada por su mejorable uso del CGI.

Fichas en AlohaCriticón

Harrison Ford
Dan Stevens
Omar Sy
Karen Gillan

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar