• Por AlohaCriticón

clear-blue-sky-foto-biografia-rockBiografía

Power trio británico de hard rock psicoprogresivo con guitarras afiladas, tempos enérgicos e influencias de la Jimi Hendrix Experience, Black Sabbath o Deep Purple. Procedía de Acton y estaba conformado por el cantante, guitarrista y compositor John Simmns, el bajista Mark Sheater y el batería Ken White, tres seguidores de la escena blues londinense de los años 60.

Gracias a la mediación de Patrick Campbell-Lyons (nacido el 13 de julio de 1943), miembro de Nirvana (no los de Kurt Cobain, naturalmente, sino los psicodélicos de los años 60), lograron editar en Vertigo “Clear Blue Sky” (1970), un tremendo disco para los coleccionistas de esta gran época del rock con canciones como “My Heaven”, “The Rocket Ride” o “Birdcatcher”.
Fue producido por el propio Campbell-Lyons.




El álbum, con orgía guitarrera de su líder, John Simms, trallazos metal-psicodélicos y un pulso rítmico muy acusado, destaca por las piezas englobadas en “Journey To The Inside Of The Sun”.
No funcionó en ventas el álbum y poco después se separaron para retornar décadas después y grabar nuevos discos como “Destiny” (1990), que recogía material previo, “Cosmic Crusader” (1996) y “Mirror Of The Stars” (2001).
También por esta época se editó un disco grabado en el año 1968 y que en su época no consiguió ver la luz. Su nombre es “Out Of The Blue”, con canciones como “Man Of Stone”, “New Dream” o “Spooky”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar