• Por AlohaCriticón

corinne-marchand-foto-biografiaCORINNE MARCHAND
(1937- )

Corinne Marchand (de nombre real Denise Marie Renée Marchand) nació el 4 de diciembre de 1937 en París (Francia). Estudió canto y baile en su niñez. En su adolescencia trabajó en revistas y operetas.

Comenzó a aparecer en el cine a mediados de los años 50, llegando a intervenir sin acreditar en “Gigi” (1958), musical dirigido por Vincente Minnelli.

Logró sus mejores papeles en los inicios de la siguiente década, en especial su protagonismo en “Cleo, De 5 a 7” (1962), película en la que interpretó a una cantante enferma de cáncer a las órdenes de Agnès Varda.

corinne-marchand-peliculasOtra de sus películas más recordadas es “Nunca Pasa Nada” (1963), drama dirigido por Juan Antonio Bardem que le emparejó con Jean-Pierre Cassel.

En la década de los 60 también intervino en “Lola” (1961), con Anouk Aimée, compartió créditos con Gina Lollobrigida y Louis Jordan en “Los Sultanes” (1966) o, entre otras producciones, participó en el spaghetti western “Arizona Colt” (1966), film con Giulianno Gemma en el papel principal masculino.

A partir de los 70 trabajó mucho más en televisión, relegando el cine a intervenciones puntuales y muy esporádicas.

corinne-calvet-cleo-filmEn la década de los 70 pudo ser vista en “Borsalino” (1970) junto a Alain Delon y Jean-Paul Belmondo, o en “El Pasajero De La Lluvia” (1970), thriller con Charles Bronson. En ese período fue dirigida por George Cukor en “Viajes Con Mi Tía” (1972) y participó en “El Cabezazo” (1979), film de ambiente deportivo con Patrick Dewaere.

Una de sus últimas películas cinematográficas fue “La Melodía” (2017), película dirigida por Rachid Hami con Kad Merad como protagonista. Antes había intervenido como secundaria en “Atención, Bandidos” (1986) de Claude Lelouch, en “El Perfume De Yvonne” (1994), película con dirección de Patrice Leconte, o en “Innocence” (2004), film dirigido por Lucile Hadzihalilovic

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Nunca Pasa Nada (1963)
Arizona Colt (1966)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar