• Por Antonio Méndez

arizona-colt-cartel-peliculasDirección: Michele Lupo.
Intérpretes: Giuliano Gemma, Fernando Sancho, Corinne Marchand, Roberto Camardiel.

Con guión de Ernesto Gastaldi (“El Dulce Cuerpo De Deborah”, “El Día De La Ira”) y Luciano Martino (“Los Gigantes De Roma”, “El Héroe Del Oeste”).

Sinopsis

Un criminal apodado Gordo (Fernando Sancho) libera junto a su banda a los prisioneros de una cárcel. Entre ellos se encuentra Arizona Colt (Giuliano Gemma), pistolero que se enfrentará a Gordo tras el asesinato de una mujer (Rosalba Neri) por parte de uno de los miembros de su grupo (Nelo Pazzafini). Su intención es ganar una recompensa y la compañía de la hermana de la fallecida (Corinne Marchand).

Crítica

Spaghetti western del montón con el clásico asunto de “uno contra todos” en ambientes de delincuentes bravucones y saloon con poker y mujeres de buen ver.

arizona-colt-peliculasEl héroe es más listo, guapo y rápido que nadie. El malo es el más cruel y el más matón de la zona. Entre los secundarios hay momentos graciosos para Roberto Camardiel y no falta en el pueblo ni el cura ni el enterrador.

El film, que fue continuado por la secuela “Arizona Vuelve” y que pierde muy pronto a la sugestiva Rosalba Neri, es demasiado largo para lo poco interesante y original que tiene que contar.

Fichas en AlohaCriticón

Giuliano Gemma
Corinne Marchand
Rosalba Neri

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar