• Por AlohaCriticón

susan-shaw-foto-biografiaSUSAN SHAW
(1929-1978)

Actriz británica, nacida en West Norwood, Londres (Inglaterra) el 29 de agosto de 1929. Susan Shaw (de nombre real Patsy Sloots) comenzó su carrera profesional como modelo en sus años de adolescencia.

A mediados de la década de los 40, Susan se inició en el cine apareciendo sin acreditar en títulos como “London Town” (1946) de Wesley Ruggles o “Jassy la Adivina” (1947) de Bernard Knowles. En este decenio sus mejores películas fueron “It Always Rains On Sunday” (1947) de Robert Hamer y “Quartet” (1949), un film de episodios basado en textos de William Somerset Maugham.

En el año 1949 Susan Shaw contrajo matrimonio con el actor alemán Albert Lieven, con el que tuvo una hija. El enlace se rompió en 1954.

susan-shaw-con-dirk-bogarde-actrizLa primera mitad de la década de los 50, interpretando papeles principales, le depararon encuentros con Dirk Bogarde en “The Woman In Question” (1950) de Anthony Asquith, con Robert Newton en “Puerto” (1950), película de Michael Anderson basada en una novela de John Brophy, o con Laurence Harvey en la película dirigida por Lewis Teague “There Is Another Sun” (1951). Con el transcurso de la década fue interviniendo principalmente en personajes secundarios, destacando su participación en la película de ciencia-ficción realizada por Cy Roth “Fire Maidens From Outer Space” (1956).

Tras su divorcio con Lieven, Susan se casó en 1954 con el intérprete estadounidense Bonar Colleano, a quien había conocido en el rodaje del film “Pool Of London” (1951). Con Colleano volvió a coincidir en “Time Is My Enemy” (1954), película dirigida por Don Chaffey.

Susan y Bonar tuvieron un hijo al que llamaron Mark, quien desarrollço en el futuro una mediocre carrera como actor cinematográfico. El feliz matrimonio terminó fatalmente en 1958 cuando Colleano falleció tras un accidente de tráfico. Un año después se casó con Ronald Rowson.

A comienzos de la década de los 60, Susan se retiró del cine iniciando una progresiva dependencia del alcohol que terminó llevándola a la muerte el 27 de noviembre de 1978 a causa de una cirrosis. Tenía 49 años. Fue incinerada.

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación