• Por Antonio Méndez

rey-zamunda-poster-sinopsisDirección: Craig Brewer.
Intérpretes: Eddie Murphy, Arsenio Hall, Jermaine Fowler, Wesley Snipes.

Con guión de Kenya Barris (“Plan De Chicas”), Barry W. Blaustein “Boomerang (El Príncipe De Las Mareas”) y David Sheffield (“El Príncipe De Zamunda”).

Sinopsis

El príncipe Akeem (Eddie Murphy) festeja su 30 aniversario de boda con Lisa (Shari Headley), con quien ha tenido tres hijas: Meeka (Kiki Layne), Omma (Bella Murphy) y Tinashe (Akiley Love).
Con el reino de Zamunda amenazado por el general Izzy (Wesley Snipes), el rey Jaffe (James Earl Jones) fallece y Akeem se convierte en el nuevo monarca, quien descubre que tiene un hijo varón bastardo en los Estados Unidos (Jermaine Fowler), un posible sucesor al trono.
Para conocerle, Akeem viaja de nuevo a los Estados Unidos acompañado por su amigo Semi (Arsenio Hall).

Crítica




rey-zamunda-critica-eddie-murphy-fotosSecuela tardía de “El Príncipe De Zamunda” con Eddie Murphy convertido en rey.

La película, más que cómica, romántica y de sermón, repite los mismos motivos que la cinta original pero con la acción en contexto africano: choque cultural-costumbrista, diferencia de clases, pez fuera del agua, ligero humor grueso, y vínculo romántico por amor que enfrenta al protagonista con la exigencia “legal” del matrimonio acordado.
A ello le añadimos unas viñetas iniciáticas (con león CGI incluido) y el tema principal de la historia, que es el sexismo significado en la ley sálica de Zamunda con situaciones de muchacha valiente, decidida… Todo muy previsible.

Murphy y Arsenio Hall vuelven a interpretar a varios personajes, los más destacados los barberos amantes del boxeo y de la chanza variopinta (con trazos irónicos sobre la dañina corrección política), no faltando diversas actuaciones musicales (incluido el clímax de Eddie como un sosias de Rick James cantando el “We Are Family”) ni cameos (como el de Morgan Freeman).
Ni fu ni fa.

Fichas en AlohaCriticón

Eddie Murphy
Wesley Snipes
Morgan Freeman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar